Desde la directiva nacional del partido, manifestaron que tras “una profunda reflexión” decidieron firmar el acuerdo propuesto por el Presidente Gabriel Boric. Además, aseguraron que la asistencia de sus militantes a actos conmemorativos no tienen “función de representación partidaria”.
En un intensa jornada ad portas a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, que estuvo marcada por la asistencia del Presidente Gabriel Boric a la tradicional marcha de la Romería, además de los incidentes y ataques registrados en diferentes puntos de la capital por encapuchados.
El Partido Amarillos por Chile emitió un comunicado manifestando que luego de una “profunda reflexión” de la directiva nacional de la casa política, han decidido firmar la declaración conjunta propuesta por el Mandatario.
La iniciativa del Ejecutivo llamada “Por la democracia, hoy y siempre” busca convocar a todos los ejes políticos para acordar las bases democráticas en torno a la conmemoración del 11 de septiembre.
Pese al intento de llamado de unidad desde el gobierno, la gran mayoría de la oposición han expresado su negativa para suscribir el acuerdo.
FUENTE LA TERCERA