En Diego de Almagro se desarrolló una nueva jornada de la Mesa de Medio Ambiente de la Provincia de Chañaral.
Durante esta jornada participaron actores sociales e instituciones que se encargan de velar por el cuidado del Medio Ambiente.
Se trata de la onceava reunión de esta Mesa que forma parte del plan de gestión integral de la Delegación Presidencial de la Provincia y busca establecer estrategias de intervención territorial en el lugar, logrando dar respuesta a una de las solicitudes más demandadas por la ciudadanía.
En esta ocasión, se llevó a cabo la aprobación del reglamento, el cual fue apoyado de forma unánime por los 18 representantes que componen esta Mesa de Medio Ambiente.
La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, destacó la importancia de desarrollar estas actividades en terreno, logrando conocer la realidad de cada una de las zonas de Atacama, logrando dar respuestas concretas a los habitantes de estos lugares.
Rosa Alfaro, representante de la Mesa de Delegadas Regionales del Borde Costero de Chañaral, señaló que es primera vez que participa en esta instancia, por lo que espera seguir siendo invitada, ya que se tratan distintos temas que son relevantes para la sociedad.
Por ejemplo, relacionados con la contaminación en el borde costero.
Finalmente, se ha informado que, tal como ha sido hasta ahora, las sesiones de la Mesa seguirán realizándose durante el primer jueves de cada mes y en las próximas reuniones se trataran temas relacionados a la estación pública de monitoreo de calidad del aire de Chañaral o la inclusión del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.