Personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros visitaron el Parque El Pretil de Copiapó para entregar recomendaciones a los locatarios que se encuentran instalando sus puestos en el lugar.
Esto ante la inminente inauguración de las ramadas en la capital regional, espacio que será el punto neurálgico de las celebraciones de Fiestas Patrias en la ciudad.
Por lo mismo, las autoridades estuvieron entregando información sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol u otro tipo de sustancias.
La Directora Regional de SENDA, Martha Palma, explicó que el objetivo de esta visita es reforzar la comunicación de riesgo, logrando que los locatarios y locatarias puedan replicar este mensaje, evitando que las personas caigan en excesos o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
De igual manera, la Coordinadora Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lorna Bown, señaló que, lamentablemente, muchos accidentes de tránsito ocurren cuando el conductor o conductora ha consumido alcohol antes de manejar, por lo que planteo la idea de asistir con un conductor designado.
Finalmente, el Subprefecto de los Servicio de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Carlos Mesa, manifestó que Carabineros se instalará en el Parque El Pretil durante los días de celebración, buscando responder oportunamente a cualquier situación que requiera su presencia.