Cerrar

PDI Atacama incautó celulares de los Concejales y Concejalas de Copiapó

A eso de las 8:00 de la mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió a los domicilios de los Concejales de Copiapó. Esto con el objetivo de incautar sus teléfonos móviles institucionales y personales.

De momento, se desconocen las causas de este procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Atacama, aunque se especula con una posible investigación relacionada al cohecho en la licitación de áreas verdes en la capital regional, pese a eso, todavía no existe claridad en este punto.

Debido a esta situación, un grupo de concejales se reunieron para tratar este tema, posteriormente, dieron a conocer un comunicado, en el que firman Wilson Chinga, Juan Pablo Rico, Rosa Ahumada, Juan Manuel Cáceres, Katherine Araya y Carolina de la Carrera, quienes explican que cooperaron con las respectivas diligencias por llevadas a cabo por PDI.

Además, señalan que, hasta el momento, desconoce el motivo de este procedimiento, por lo que manifestaron su voluntad de cooperar con el esclarecimiento de la denuncia de posible cohecho.

El Concejal Juan Pablo Rico entregó más detalles al respecto.

Además, indicó que durante el procedimiento le indicaron que se trataría de una investigación por cohecho o posible soborno y que necesitaba un abogado para poder acceder a la carpeta investigativa.

Pese a eso,  aclaró que todavía no puede acceder a ella, por lo que no maneja más antecedentes de esta situación.

scroll to top