- El entrenador tuvo un día de furia. Se fue de la cancha antes de que terminara el primer tiempo y luego pateó una reja.
Jorge Sampaoli no repunta en el Flamengo. Quedó eliminado en octavos de la Copa Libertadores, está lejos de la lucha por el título en el Brasileirao y el pasado domingo perdió 1-0 la final de ida de la Copa de Brasil contra el Sao Paulo.
El ex DT de la “Roja” estuvo irritable. Abandonó el campo de juego antes de que terminara el primer tiempo y cuando terminó el encuentro pateó una reja.
La prensa brasileña criticó a Sampaoli con dureza. “Sampaoli es uno de los peores entrenadores de la historia del ‘Fla’. ¡Pero hay quienes lo defienden!”, expresó Renato Mauricio Prado, comentarista de UOL Esporte.
“Totalmente desequilibrado. Primero se fue antes de terminar el primer tiempo y ahora está pateando la baranda”, añadió el reportero Róger Flores.
Globo Esporte, en tanto, escribió: “Tras el pitido final, Sampaoli dijo que al Flamengo le faltó furia. En realidad, faltaron ideas para cambiar el equipo ante una alineación desafortunada, alternativas durante el partido para hacer más incisivo al trío de delanteros y tranquilidad para el entrenador, que se fue al vestuario antes del final del primer tiempo y pateó barras con la derrota confirmada”.
Una opinión similar tuvo el periodista Benjamin Back: “¡Es increíble lo mal que está el Flamengo! Jugando en casa, final del campeonato, ¡y el equipo está muerto! La remota posibilidad de que Flamengo sea campeón es expulsar hoy a Sampaoli. Ir con un interino es mejor que este tipo”.
João Marcos, redactor de Lance, también considera que Sampaoli debe irse antes de la final de vuelta con Sao Paulo, que se jugará el próximo 24 de septiembre.
“Sampaoli ni siquiera debería ser contratado por ningún club que tenga gestión. Es demasiado mediático para tan poco trabajo en el fútbol brasileño. Pero ya que el Flamengo decidió contratarlo de todos modos, necesitan deshacer el entuerto cuanto antes y despedir a Sampaoli si quieren revertir el resultado en el Morumbí”, lanzó.
Por ahora, el entrenador argentino cuenta con el respaldo de la dirigencia. Al menos hasta la final de vuelta de la Copa de Brasil.
Marcos Braz, vicepresidente del “Rubro Negro”, se refirió al futuro inmediato de Sampaoli y fue claro.
“Tenemos un partido del Campeonato Brasileño y el domingo tenemos los otros 90 minutos de la final. Flamengo entiende que podemos revertir esta situación y trabajaremos para lograrlo. Por supuesto, Sampaoli será el entrenador del Morumbi”, manifestó.
FUENTE EMOL