Cerrar

Tragedia en el boxeo: Muere entrenador mientras veía a su pareja luchar por título

  • Sufrió un infarto fulminante.

Una tragedia conmueve al pugilismo. El entrenador argentino Diego Arrúa murió mientras veía combatir a su pareja, Sabrina “La Muñequita” Pérez, por el título interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Arrúa, que tenía 58 años, se desvaneció cuando faltaba un minuto para que finalizara la pelea que se disputó en Tijuana, México. Estaba dando instrucciones en ese momento. Rápidamente lo trasladaron a un hospital.

“Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general QDEP”, afirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.

La “Muñequita” Pérez perdió el combate en las tarjetas contra la australiana Skye Nicolson y no pudo defender su título. La deportista trasandina por ahora no se ha referido públicamente al triste acontecimiento.

En una entrevista concedida este año había dicho que Arrúa era su “compañero de vida”. Él la convenció de iniciar en el boxeo.

“Sabrina vino a mi gimnasio, yo era entrenador. La fuimos viendo con el equipo y parecía que podía, se lo propusimos, arrancó, hizo 48 peleas amateur, ganó 38, empató 6 y perdió 4. Ella no quería ser profesional”, contó Diego.

FUENTE EMOL

scroll to top