La diputada Catalina Pérez habría sido vinculada por primera vez por la PDI en posible tráfico de influencias en el comentado caso Democracia Viva.
El bullado caso Democracia Viva suma un nuevo capítulo, luego de que, por primera vez, la Policía de Investigaciones (PDI) haya vinculado a la diputada Catalina Pérez con posible tráfico de influencias.
Según información publicada por diario La Tercera, la PDI contarían con material que vincularía a la diputada Catalina Pérez, actualmente suspendida de Revolución Democrática (RD), con el comentado caso Democracia Viva.
Hasta el momento, el único vínculo que tenía la diputada era su relación sentimental con Daniel Andrade, quien era representante legal de la fundación. A pesar de esto, según ambas parte, la relación terminó una vez que explotó el caso.
Nexo de Catalina Pérez con Democracia Viva
Según informaron en el citado medio, el pasado 19 de julio la PDI envió a la Fiscalia de Antofagasta un informe donde, por primera vez, se menciona el posible nexo que tendría la diputada con el tráfico de influencias en la fundación.
“Existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”, aparece en el informe expuesto por diario La Tercera.
Además, en el citado medio revelaron una declaración clave en el informe que resultará vital en la investigación de la Fiscalía de Antofagasta.
Se trata de las declaraciones del analista financiero de la Seremi, Diego Barrera. En su testimonio confiesa que consideró extraño la forma que elegían las fundaciones.
“Me llamó siempre la atención la tendencia política de las fundaciones“, declaró el analista financiero, según lo publicado por el matutino.
Además, Diego Barrera habría expresado que “escuché conversaciones pro gobierno y antioposición en el sentido de que se debía trabajar a futuro por el Chile revolucionario”.
Fuente: T13