Durante la mañana de este martes, Carabineros se dirigió hasta la quebrada Meléndez de Tierra Amarilla donde se descubrió un acopio de equipamiento minero robado.
En el lugar, personal policial pudo constatar la presencia de una gran cantidad de artículos utilizados para la minería, como generadores eléctricos, baterías, mallas de seguridad, entre otros, en un lugar que era altamente resguardado con cámaras de seguridad.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, este hecho quedó al descubierto después de que una víctimas denunció un robo ocurrido durante este lunes, momento en el que habrían sido sustraídas una gran cantidad de especies desde la faena minera de la empresa “La Unión”.
Ante estos antecedentes, Carabineros acudió al lugar, verificando que se encontraban las especies robadas junto a explosivos industriales, maquinarias y otros equipamientos mineros.
El Subcomisario de Tierra Amarilla subteniente Roberto Cisterna, explico que otras faenas mineras también se han visto afectadas por este tipo de delitos.
De igual manera, el Fiscal de Turno, Christian González, explicó que este procedimiento formó parte de una investigación realizada por este mismo tipo de robos, además, comentó que el lugar era altamente vigilado, ya que las personas contaban con cámaras, binoculares y radio comunicación.
Junto a las especies, en el lugar se encontraron unos animales que también habían sido sustraídos desde el interior de una faena minera.
Además, González comentó que un grupo de personas escapó del lugar, por lo que se ha dado inicio a su búsqueda.
Finalmente, hizo un llamado a que las personas que han sido víctimas de estos delitos se acerquen a la Segunda Comisaria de Copiapó para reconocer sus especies y recuperarlas.