Después de un operativo realizado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, un hombre de 19 años fue detenido por un delito de carácter sexual.
Esto después de una denuncia realizada por el delito de violación a menor de 14 años.
Hecho que movilizó a funcionarios de Brisex, quienes actuaron coordinadamente con la Fiscalía Local de Copiapó, logrando llevar a cabo diversas diligencias investigativas que lograron establecer la dinámica de los hechos, permitiendo determinar la participación del imputado.
Tal como lo explica el Subcomisario de la Brisex Copiapó, Moroni Vargas, el detenido habría aprovechado su condición de familiar de la víctima para perpetrar este ilícito.
Además, comentó que el trabajo policial permitió gestionar una orden judicial para su detención, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.
Por otro lado, desde la Fiscalía de Atacama indicaron que el detenido fue formalizado ante dicho Juzgado, instancia en que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.