Carabineros de Atacama dio a conocer un importante procedimiento en el que se recuperaron siete vehículos que poseían encargo por robo.
Personal de las Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) estuvo a cargo de llevar a cabo este operativo, en el que se logró dar con el paradero que esto automóviles que circulaban con patentes falsas.
Al respecto, Christian Fuentes, Delegado Presidencial de Atacama, destacó el trabajo realizado por Carabineros.
A raíz de este operativo policial fueron detenidas ocho personas.
Por otro lado, el General Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, explicó que estos vehículos eran vendidos a un valor muy inferior al del mercado, por lo que hizo un llamado a tener cuidado con este tipo de ofertas.
Esto porque las detenciones fueron realizadas por el delito de receptación, posteriormente, el Fiscal del caso instruyó que cuatro de los detenidos pasen a control de detención y el resto quedaran apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.
El General Muñoz comentó que las patentes utilizadas eran de gran calidad, lo que dificultaba el descubrimiento de este hecho delictual.
Los vehículos fueron robados en la Región Metropolitana y serán devueltos a sus dueños después de realizar las diligencias de rigor.
Además, se seguirá trabajando para dar con el paradero de las personas que comercializaban estos automóviles robados.
Revisa la información al completo en el siguiente video: