Después de las fiscalizaciones efectuadas por personal de la Seremi de Salud de Atacama, dos locales comerciales quedaron con prohibición de funcionamiento.
Uno de ellos es un local utilizado para el almacenamiento y distribución de productos alimenticios de Copiapó.
Lugar donde se pudo verificar una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria, lo que significaba un peligro para sus trabajadores, trabajadoras y quienes visitaban el lugar.
De igual manera, la autoridad sanitaria acudió a un local de venta y elaboración de alimentos, ubicado en la capital regional, donde también se pudo detectar incumplimientos al Código Sanitario, por lo que se dio paso a su prohibición de funcionamiento.
Específicamente, en el lugar se decomisaron 110 kilos de carne de vacuno, ya que había perdido su inocuidad, por lo que fue desnaturalizada y destruida.
Adicionalmente, había una falta de limpieza y orden en sectores como la cocina o servicios higiénicos,
Al respecto, el Seremi de Salud (s), Mauricio Bertoglia, explicó que estas fiscalizaciones buscan resguardar la salud y bienestar de las personas.
Debido a estos hechos, se cursó un sumario sanitario en ambos recintos.
Finalmente, desde la Seremi de Salud recordaron que las personas pueden realizar denuncias cuando crean o tengan antecedentes de que existe una situación que puede poner en riesgo la salud de las personas.
Para esto, deben ingresar al sitio www.oirs.minsal.cl