El Diputado por Atacama Juan Santana acudió a las oficinas de Contraloría para entregar antecedentes sobre una denuncia en contra del actual Director Ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama (SLEP), Luis Adasme.
El parlamentario explicó que existe una serie de acusaciones en contra del actual mandamás de SLEP y que tienen relación con malos tratos al interior de la administración.
Una de estas situaciones tendría relación con una situación de menoscabo, junto a un abuso y maltrato laboral, esto después de que la afectada realizó unas denuncias por posibles irregularidades ante contraloría y la Superintendencia de Educación.
De acuerdo a la versión entregada por el Diputado, la afectada fue citada fuera de horario laboral y fuera de su lugar de trabajo, instancia en la que se le habría solicitado que retire la denuncia, junto con pedirle que deje su cargo.
A eso se le suma que la funcionaria se encontraría embarazada, agravando esta situación.
Sumado a eso, existirían otras denuncias por algunas situaciones ocurridas al interior del SLEP Atacama, hechos que fueron catalogados como algo tremendamente grave por parte de Santana.
Finalmente, el Diputado explicó que todavía no conoce los plazos para conocer los avances de esta denuncia.
Además, manifestó su compromiso con los derechos laborales de las personas.
Revisa las declaraciones aquí: