Carabineros detuvo a una banda de tres sujetos por el robo de dos vehículos cometidos con pocas horas de diferencia en las comunas de La Reina y de Peñalolén de la capital. Los efectivos recuperaron ambos móviles.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos comenzaron pasadas las 00:00 horas, cuando personal policial llegó hasta la calle Carlos Silva Vildósola, en La Reina, por la denuncia del robo de un vehículo.
En el lugar, un hombre adulto relató que al llegar a su domicilio en compañía de una amiga, fue interceptado por un auto del cual descendieron seis individuos a rostro cubierto, los que lo intimidaron y sustrajeron su vehículo, dándose a la fuga.
La víctima informó a Carabineros que el vehículo mantenía activo su GPS y que se encontraba ubicado en calle Consistorial con Pasaje 9, en la comuna de Peñalolén, motivo por el cual los uniformados llegaron hasta el lugar, verificando que la camioneta se encontraba en la vía pública y sin ocupantes.
En ese instante, tres sospechosos que se encontraban en un automóvil con las características descritas por el denunciante notan la presencia policial y se dan inmediatamente a la fuga, siendo seguidos por Carabineros y detenidos a los pocos metros del lugar.
Producto de esto se pudo recuperar la camioneta sustraída en La Reina, a 30 minutos de realizado el ilícito, como también un vehículo robado a las 19:00 horas de domingo en Peñalolén, junto con las pertenencias de los afectados y un arma de fuego utilizada en el robo con violencia.
Los aprehendidos son un menor de 16 años que mantiene antecedentes por robo con violencia y se encuentra con arresto nocturno; otro de 17 años sin antecedentes y un adulto de 19 años, que mantiene antecedentes por el delito de lesiones.
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y pasarán a control de detención durante la tarde de este lunes.
Emol