Un desconocido que robó un vehículo fue abatido de un disparo en la comuna de Melipilla de la Región Metropolitana, debido a que intentó atropellar a efectivos de Carabineros durante un control en la Ruta 78 Santiago-San Antonio.
Todo partió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando una mujer que se encontraba al interior de un jardín infantil del sector de San Pedro sufrió amenazas de muerte por parte de un sujeto, quien había ingresado al establecimiento. Así, el hombre le exigió a la víctima que le entregara las llaves de su vehículo.
Desconociendo si el delincuente se encontraba armado, la afectada accedió a la exigencia y le entregó al individuo las llaves del móvil.
Tras eso, el antisocial subió al móvil, dándose a la fuga del lugar por la Ruta G-60 en dirección a Melipilla. Por lo mismo, la afectada dio aviso a personal policial.
De esta forma, personal de Carabineros comenzó un seguimiento controlado al vehículo. Al llegar a la Ruta 78, en el kilómetro 49, el delincuente realizó un viraje en contra del sentido del tránsito, por lo que embistió al personal policial.
Así, los efectivos hicieron uso de su armamento de servicio, disparando una serie de tiros en contra del sujeto. Luego de eso, el móvil en cuestión perdió el control y salió de la ruta.
Producto de ello, el antisocial fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Talagante, con un impacto balístico en el pecho y no ha podido ser identificado. A pesar de que fue trasladado hasta un centro asistencial, el delincuente falleció.
La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso el trabajo en sitio del suceso de personal de Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística de la PDI.
Emol