Fue más de un centenar de docentes, asistentes de la educación y apoderados los que, aprovechando la actividad de relevo del fuego Panamericano en la capital atacameña, vieron una oportunidad para visibilizar sus demandas a nivel nacional para volver a las aulas con condiciones mínimas de calidad de vida para las comunidades estudiantiles.
En la ceremonia de inicio de la actividad realizada en el Parque Schneider los participantes en la movilización se desplegaron con pancartas para para llamar la atención sobre sus demandas y de acuerdo a Carlos Rodríguez, presidente del gremio docente regional, para derribar la barrera informativa de los medios nacionales.
El timonel del Colegio de Profesoras y Profesores de Atacama insiste en la nula gestión que ha tenido el nivel central después de un mes de la visita del ministro de la cartera para solucionar el problema.
En la intervención del alcalde de Copiapó, Marcos López, en la ceremonia inicial del recorrido de la antorcha Panamericana, tuvo palabras para el gremio docente, adelantando que desde este miércoles se han reunido las principales autoridades regionales, para poder presentar una propuesta concreta que sea estudiada por los movilizados.
López, además, hizo un llamado a todas las fuerzas a preocuparse por la educación, y al gremio docente a confiar en las autoridades que están trabajando para destrabar el conflicto.