El tenista chileno Nicolás Jarry, 22° del ranking ATP, se despidió este viernes del Masters 1.000 de Shanghái, China, al caer en los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).
Pese a dar dura lucha, la primera raqueta nacional se inclinó ante el europeo con parciales de 6-7(2) y 4-6 en una hora y 38 minutos de juego.
Dimitrov no hizo más que mantener el extraordinario rendimiento desplegado en octavos de final ante el dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, al que venció en tres mangas.
Ambos jugadores desplegaron en el primer capítulo un amplio repertorio de saques ganadores, además de un sólido rendimiento en los rallies. De esta manera, este parejo set inicial se dilucidó en el tiebreak.
El oriundo de Haskovo presentó en el desempate un mayor control en sus golpes, lo que terminó por desestabilizar a Jarry. Un 7-2 claro para el búlgaro, que le permitió para tomar ventaja en el cemento chino.
En el segundo capítulo se mantuvo la regularidad, la que se rompió en el séptimo game con el único quiebre del match, conseguido por Dimitrov. Un rompimiento suficiente para que el europeo se quedara con el partido ante un chileno que no pudo nunca generarse chances de break ante un oponente que estuvo brillante con el servicio.
Un adiós con gusto dulce para el nieto de Jaime Fillol, ya que por primera vez alcanzó una ronda de los ocho mejores de un Masters 1.000 y dejó buenas sensaciones para lo que viene, en la recta final de la temporada.
Además, el nacional escalará a la posición 21º del ranking mundial de la ATP, convirtiéndose en el mejor latinoamericano del escalafón.
Biobio