Gracias un moderno equipo de internet satelital, la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo contará con acceso a internet permanente.
Esto gracias a las gestiones realizadas por la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento educacional, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, y Falabella, a través de su programa Haciendo Escuela.
A la instalación de esta antena se le suman 35 tablets que podrán ser utilizadas por sus estudiantes.
La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Ximena Lagos, señaló que esta gestión nació de la necesidad de contar con una conexión permanente en la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, ya que solamente contaban con las instalaciones de la sala de computación, a lo que se sumaba la falta de equipamiento.
Dichas tablets serán utilizadas en la Biblioteca Escolar de Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), donde serán utilizadas para reforzar los aprendizajes en matemáticas y lectoescritura, esta última siendo apoyada por profesionales de la Fundación Barnechea.
Otro punto a destacar es que cada alumno y alumna podrá utilizar una tablet sin tener que compartirla, ya que cada curso cuenta con un máximo de 35 estudiantes.
Por otro lado, el Director de la escuela, Juan Espinoza, destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas, esperando que ayuden a disminuir la brecha educacional que existe actualmente.
Espinoza puso de ejemplo una situación vivida en 2021 y 2022 con estudiantes de párvulo, quienes pudieron acceder a un programa de acercamiento informático, generando impactos positivos en su aprendizaje.