- La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Como parte de su programa Miradas Regionales, el Centro Cultural Organizarte realizará, el próximo viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ser Humano de Copiapó, la función de la película documental “Bastardo. La herencia de un genocida”, escrita y dirigida por Pepe Rovano, en una exhibición con cine + foro junto a KamiVéliz, parte del equipo de esta realización cinematográfica. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Este documental, estrenado en la última edición de SANFIC en agosto de este año, llega por primera vez a la región de Coquimbo, de la mano de Butaca Regional. En él, se cuenta la historia de Pepe, que descubre a los 35 años que su padre biológico es un condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que decide conocerlo y vivir junto a él sus últimos años de vida.
Antes de morir su padre lo deshereda al enterarse de que es homosexual, Pepe inicia un acercamiento a las víctimas de su padre y comienza a participar del colectivo Historias desobedientes, de familiares de genocidas que luchan por los derechos humanos como un camino de reparación e identidad.
Ficha técnica
- Dirigida por: Pepe Rovano
- Guion: Pepe Rovano
- Casa productora: Laika Films and TV (Suecia), Stefilm (Italia) y Totoral Films
- Producción ejecutiva: Antonia Valenzuela y Clara Taricco
- Asistente de dirección: María Teresa Paz
- Dirección de fotografía: Pablo Valenzuela Arancibia y Pepe Rovano
- Montaje: Juan Eduardo Murillo
- Sonido: Diego Aguilar, Jorge Acevedo, Pablo Cortés y Paul Petit Laurent
- Música: AlekosVuskovic y Sebastián Abraham
El Centro Cultural Organizarte forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.
FUENTE AGENCIA