Como “una muy buena noticia”, catalogó el Diputado Jaime Mulet el acuerdo al que llegó Codelco con Lithium Power International (LPI) para adquirir el cien porciento de las acciones de la compañía de capitales australianos.
La oferta implica un pago de 0,57 dólares australianos (AUD$) por cada una de las acciones, lo que conlleva una valorización de cerca de US$ 244 millones: “Es una muy buena noticia para Atacama y para el resto del país este acuerdo de Codelco”, insistió Mulet, agregando que “es importante, porque este acuerdo se llegó con la empresa LPI, que explota el salar de Maricunga, Salar Blanco como se llama”, expresó el parlamentario verde regionalista.
“Codelco llegó a un acuerdo para su compra en 244 millones de dólares; una compra relevante, porque esa es la empresa que estaba más avanzada para poder explotar el yacimiento del Salar de Maricunga”, dijo Mulet.
Además, el legislador explicó que esta minera “ya tiene autorización ambiental, tiene todo listo para partir y construir un gran proyecto de litio en Atacama. Esto va a significar activar rápidamente la estrategia nacional delito desde Codelco con una empresa y una entidad concreta, más allá de las conversaciones que tiene encargada con SQM”, cerró Mulet.