La noche de este jueves, dos locales comerciales de Estación Central fueron víctimas de una balacera en su contra por parte de desconocidos. Aparentemente, se trataría de un caso de extorsión.
A eso de las 2 de la madrugada, motociclistas llegaron hasta la panadería y carnicería con nombre Los Villeros, ubicados en calle Toro Mazzote. Donde comenzaron a ejecutar una gran cantidad de disparos contra los locales que se mantenían cerrados.
Los atacantes serían parte de una banda criminal que extorsiona al dueño de estos. Ya que, según él mismo señaló a Carabineros, recibió mensajes y audios por WhatsApp de amenazas. Las que apuntaban a que si no entregaba la suma de $100 millones, atentarían contra sus trabajadores, locales y familia.
Y no sería la primera vez que le sucede una situación así. El administrador contó que ya había recibido amenazas de similares características durante el año pasado, lo que denunció a la PDI en ese entonces.
Por encargo de la Fiscalía local Centro Norte, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de investigaciones.
Biobio