Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía de Atacama entregaron información del Operativo La Fábrica, que permitió la detención de cuatro personas, junto a la incautación de armas y drogas.
Se trata de cuatro adolescentes que conformaban una banda criminal que integraban una banda criminal denominada como “Los 069” y que asistían a fiestas clandestinas en el sector de Paipote.
Los cuatro jóvenes, con edades entre los 14 y 17 años, exhibían, ostentaban y utilizaban armas de fuego y munición, además, consumían drogas en fiestas clandestinas y también lo demostraban en sus redes sociales.
El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Renan Gallardo, comentó que este procedimiento permitió acreditar la participación de dos imputados en un delito de robo con violencia ocurrido anteriormente.
Tras ingresar a los domicilios de los detenidos, se pudo incautar un revólver, la parte posterior de un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, una pistola de aire comprimido, un rifle a postones, 377 cartuchos de munición de distinto calibre y dosis de cocaína base.
Tras esto, cuatro imputados fueron formalizados por los infringir la Ley de control de armas y dos ellos por el delito de robo con violencia.