Un operativo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Atacama, permitió recuperar tres vehículos robados que se encontraban al interior de un yacimiento minero abandonado en el sector de Paipote.
Personal de Carabineros pudo detectar estos vehículos gracias al apoyo de tecnología.
Posteriormente, se realizaron diversas diligencias y se logró detener a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad chilena y vinculados a un delito de robo con violencia en una faena minera de la zona.
Mientras que el otro de los detenidos es un menor de edad, de 16 años y de nacionalidad boliviana.
El Prefecto de Atacama Coronel Cristian Monroy, comentó que estos vehículos pertenecían a faenas mineras y plantas fotovoltaicas.
Por otro lado, el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Renán Gallardo, señaló que se formalizó la investigación por la comisión de los delitos de robo con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de especies robadas.
Ante estos hechos, se decretó la prisión preventiva del líder de la banda, quien además cuenta con un amplio prontuario policial, mientras que los otros detenidos cumplirán arresto domiciliario.
Finalmente, el Delegado Presidencial, Cristhian Fuentes, destacó la importancia de denunciar los ilícitos que ocurran en la Región de Atacama, entregando los antecedentes necesarios para que Carabineros pueda actuar o reforzar su vigilancia en ciertos sectores de Atacama.
Para esto, deben llamar al *4242.