Gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó y la Fiscalía de Atacama, se llevó a cabo un operativo que permitió recuperar una gran cantidad de especies que fueron sustraídas desde el interior de diversos vehículos en Copiapó.
El Comisario Miguel Ángel Toro, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Copiapó, explicó que este procedimiento fue posible gracias a varias denunciar realizadas por las víctimas de estos delitos.
Debido a eso, se realizaron diversos peritajes que permitieron dar con la identidad del autor de este delito.
Se trata de cerca de 300 especies entre las que se encuentran diversos aparatos electrónicos, audífonos, mochilas, entre otros, los que se encuentran avaluados en $20 millones de pesos aproximadamente.
Por otro lado, el Comisario hizo un llamado a tener precaución, evitando dejar estos elementos al interior de los vehículos o no dejarlos visibles.
La Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Paula Barrueto, comentó que este tipo de delitos ha tenido un aumento exponencial en el último tiempo, por lo que se encuentran trabajando arduamente en este tipo de investigaciones.
Además, hizo un llamado a denunciar este tipo de actos, entregando información que puede ser fundamental para dar con la identidad de estos antisociales.
La persona detenida es de nacionalidad chilena, de 34 años de edad, y que mantiene antecedentes policiales por diferentes delitos.
Finalmente, desde PDI Atacama solicitaron que personas que han sido víctimas de robos se acerquen al Cuartel PDI Copiapó, ubicado en Atacama #1098, este jueves 26 de octubre de 9:00 a 16:00 horas, esto con el objetivo de reconocer especies sustraídas.
Para esto, se debe acudir con comprobantes de compra, fotografías o cualquier material que pueda servir para acreditar la pertenencia de alguna especie.