Gracias a un operativo efectuado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, en conjunto a la Fiscalía Regional de Atacama, se logró detener a los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas.
Además, durante este procedimiento policial se incautaron drogas y armamento.
El Subprefecto José Villablanca, Subjefe de Brianco Copiapó, comentó que el modus operandi de esta organización criminal era traer ciudadanos extranjeros desde el norte del país, quienes transportaban la droga a través de ovoides.
Debido a los trabajos investigativos, se logró establecer que se iba a realizar una entrega importante de droga, logrando detener a un menor de edad.
Adicionalmente, se procedió a ingresar a los domicilios de las demás personas involucradas, logrando incautar cocaína base, ketamina, un revolver y un arma de fuego adaptada para el disparo.
En total, se detuvo a ocho personas, todas de nacionalidad extranjera, quienes pasaron a control de detención, mientras que el menor de edad fue dejado en libertad.