Tras una persecución de más de 20 kilómetros, cinco personas fueron detenidos en La Pintana. Carabineros fueron agredidos por vecinos del sector.
Durante la noche de este pasado sábado 28 de octubre, cerca de la Segunda Comisaría de Santiago, en las calle Exposición con Almirante Chucurra, hubo un robo en un lugar no habitado, específicamente, a una bodega donde están construyendo una bencinera en Estación Central.
Carabineros fue alertado de esta situación, al llegar al lugar, los delincuentes se dan cuenta de la llegada de los policías y se subieron cuatro personas a una camioneta pick up para huír del lugar. Allí, se inicia una persecución que termina en la comuna de La Pintana.
De Estación Central a La Pintana
La persecución, que fue monitoreada con un helicóptero de la institución, finalmente culmina en el sector El Castillo de La Pintana, donde, según el Capitán Rodrigo Avello de la Prefectura Santiago Central, la camioneta en la que se trasladaban los sujetos “temerariamente, colisiona al vehículo de la SIP de nuestra Segunda Comisaría y a un vehículo institucional de la 41° Comisaria de La Pintana, ocasionando daño y lesiones a un funcionario que afortunadamente se encuentra en buen estado”.
En el lugar, Carabineros logró detener a los cinco sujetos, pese a la intervención de algunos vecinos del sector. “Nos lanzaron piedras a fin de obstaculizar la detención”, señaló el Capitán.
La camioneta fue incautada y no cuenta con encargo por robo, en tanto, los detenidos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Santiago.
Cuatro de los cinco detenidos son mayores de edad y uno tiene 17 años. De manera preliminar, el Capitán aseguró que, al menos uno de ellos, tiene dos antecedentes anexas vigentes, y otro, tiene un antecedente penal previo.
Mientras Carabineros se contactó con el Ministerio Público para realizar las diligencias necesarias y evaluación del caso, se informó que no hay personas lesionadas, no hubo balacera ni heridos, salvo el efectivo policial que fue impactado por la camioneta en la que huían los delincuentes por las distintas comunas.
Por otro lado, Carabineros se contactó con el dueño de la bodega del servicentro afectado, con quién revisarán y evaluarán los daños ocurridos y las especies robadas.
Fuente: T13