Cerrar

Rotura de matriz provocó corte del suministro y suspensión de clases en algunos colegios de Copiapó

Desde las 05:00 de la madrugada de este jueves, auditores de Nostálgica comenzaron a reportar la rotura de una matriz ubicada en las cercanías de la Avenida Circunvalación con Calle Rancagua, hecho que provocó el escurrimiento del vital elemento por varias vías hacia el norte de la comuna, situación que generó una serie de incomodidades, principalmente para peatones que circulaban por Juan Martínez.

Desde la sanitaria Nueva Atacama indicaron que, una vez reportada la emergencia de inmediato comenzaron a abordarla, gatillando la interrupción de suministro de agua potable, la que afectó, preliminarmente a 1.055 clientes, equivalente a 3.165 personas, entre los sectores de Avenida Circunvalación al Río Copiapó y desde Alameda Manuel Antonio Mata a calle Yerbas Buenas, comuna de Copiapó.

Situación que provocó que, establecimientos educacionales insertos en el perímetro de afectación tuvieran que suspender sus clases, como el Liceo Católico, el a través de un comunicado interno explicaba que los alumnos desde segundo básico a cuarto medio tuvieron que volver a sus hogares. Asimismo, desde el Liceo Sagrado Corazón también decidieron suspender las actividades presenciales, mientras que en el Colegio Salesiano las actividades se suspendieron desde de las 09:30 de la mañana. Por otra parte, en la comunidad estudiantil de la Escuela Técnico Profesional también suspendieron sus actividades desde las 09:45 horas.

Junto con lamentar la situación, Hugo Cabrera, jefe zonal de Nueva Atacama, sostuvo que la normalización del servicio en el cuadrante Avenida Circunvalación al río, Alameda y Yerbas Buenas podría ser alrededor de las 14:00 horas, sin embargo la reposición se concretó poco antes de las 12:30 horas.

scroll to top