Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de la comuna de Vallenar llevaron a cabo un procedimiento exitoso que culminó con la detención en flagrancia de un ciudadano colombiano de 32 años de edad, quien agredió a su pareja con un arma cortopunzante. El suceso tuvo lugar en el contexto de violencia intrafamiliar, generando una denuncia por lesiones leves en las instalaciones del cuartel de la policía civil en la capital de la Provincia del Huasco.
Según el relato proporcionado por las autoridades, el incidente se produjo cuando una mujer de 22 años de nacionalidad venezolana, tras concluir su jornada laboral en un club nocturno de la comuna, fue agredida por su pareja. El agresor le infligió tres cortes en ambos muslos con un arma cortopunzante, lo que dio lugar a la denuncia por lesiones leves en un contexto de VIF.
El subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim Vallenar, el rápido actuar permitió la detención del sujeto.
Tras la detención, el agresor fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Vallenar para su control de detención. La Fiscalía Local de la comuna formalizó al detenido y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva.
Es importante que cada vez que vivas un episodio de violencia, hagas la denuncia correspondiente en Carabineros, PDI o Fiscalía. Además,
Es importante decir que si eres víctima o presencias un episodio de violencia hacia la mujer de cualquier tipo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134. Además, puedes llamar gratuitamente al 1455 para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que entregues será confidencial.
Por otra parte, si eres familiar o parte del entorno cercano a la víctima, es importante que la contengas y acompañes para que se sienta más protegida.