La Copa Libertadores tiene un nuevo campeón. Este sábado 4 de noviembre se vivió la gran final del torneo, donde Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron en el Estadio Maracaná para conocer al nuevo monarca del continente.
Una ardua batalla que duró poco más de 120 minutos en Río de Janeiro, y de la cual solo uno logró salir victorioso. El Flu venció 2-1 al cuadro Xeneize, y desató una verdadera fiesta para celebrar su primera corona en el certamen.
Tanto los argentinos como los brasileños querían llevarse el título, y eso quedó demostrado desde el pitazo inicial. Boca arrancó con tres ocasiones de peligro a los minutos 9, 13 y 15, y en el 26′ Cano intentó de chilena para poner la ventaja.
Al 32′ casi llega la apertura de la cuenta para Boca, pero una posición de adelante de Edinson Cavani ahogó rápidamente el grito. Dos minutos más tarde, al 32′, Nino casi anota de cabeza para Fluminense. Y tras eso vino el primer festejo.
Fue en el 36′ cuando Keno desbordó por derecha para darle una notable asistencia a Germán Cano. El delantero argentino se desmarcó de muy buena manera y quedo solo para definir con un notable tiro cruzado que fue imposible de atajar para Sergio Romero. 1-0 arriba se puso el Flu para irse al descanso.
Definición de infarto
El segundo tiempo de la gran final de la Copa Libertadores 2023, al igual que el primero, fue intensidad al máximo de principio a fin. Al minuto 50 Boca Juniors tuvo una oportunidad de convertir, pero el portero Fábio estuvo notable para atajar.
No fue hasta el 72′ que llegó la ilusión Xeneize. Tras largo rato cayendo 1-0, el peruano Luis Advíncula sacó un golazo con un fuerte zurdazo al segundo palo del arquero con el que todo quedó empatado 1-1 en el marcador.
Los dos equipos intentaron buscar la victoria en el tiempo reglamentario, pero ninguno lo consiguió. Por eso, el nuevo campeón de la Copa Libertadores se definió en el tiempo extra.
Así, al 99′ John Kennedy corrió furioso al área para conectar un bombazo que se metió como un misil en el arco de Chiquito Romero. Con ese balón inatajable el Flu se puso 2-1 arriba y tras un final de infarto logró llevarse la corona.
Con esto, Fluminense ganó su primera Copa Libertadores. Una fiesta total se desató en el Estadio Maracaná, donde los hinchas del Fluzão enloquecieron tras la obtención del título más importante a nivel de clubes en nuestro continente.
Fuente: redgol.cl