Una situación de rehenes concluyó el domingo en la tarde en el aeropuerto de Hamburgo, cuando la policía detuvo al hombre que irrumpió con su vehículo con su hija de 4 años adentro.
La pequeña parecía haber salido ilesa.
La policía de Hamburgo tuiteó que “la situación de rehenes ha acabado. El sospechoso ha salido del automóvil con su hija… La niña parece estar ilesa“.
Añadió que “el hombre fue arrestado por los servicios de emergencia sin oponer resistencia“.
El aeropuerto había sido clausurado y los vuelos habían sido cancelados desde el sábado en la noche, cuando el individuo armado irrumpió por las puertas con su vehículo e hizo disparos al aires, reportó la agencia de noticias dpa. El individuo condujo el vehículo hasta las afueras del terminal y lo estacionó debajo de un avión.
Las autoridades dijeron que la esposa del individuo les había contactado, reportando que su hija había sido secuestrada.
La policía dijo que el hombre de 35 años tenía en el auto a su hija de 4 años, a la que supuestamente había arrebatado por la fuerza a su madre en una posible disputa por la custodia.
Un psicólogo llevaba horas negociando con el hombre y no había indicios de que otras personas pudieran resultar heridas porque todos los pasajeros habían evacuado el aeropuerto, indicó la policía.
La madre de la niña secuestrada también fue al aeropuerto y estaba recibiendo asistencia psicológica, reportó la agencia dpa.
La vocera policial Sandra Levgruen indicó que los agentes están examinando para ver si el sospechoso “tiene todavía algún dispositivo explosivo consigo o en el vehículo”, reportó dpa.
“Estamos en estos momentos asumiendo que está desarmado, pero él sigue en el piso bajo guardia de la policía”, añadió.
Más de 100 vuelos fueron cancelados y cinco aviones fueron reorientados. Miles de viajeros fueron afectados por las situación y cientos de ellos fueron llevados a hoteles en las cercanías.
La policía afirmó el domingo en la tarde que se está haciendo todo lo posible para reanudar los vuelos rápidamente.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó alivio de que nadie resultó lastimado en el incidente.
“La toma de rehenes en el Aeropuerto de Hamburgo ha concluido tras un episodio dramático”, escribió Tschentscher en X, agradeciendo a la policía por su labor.
“Le deseo fuerza a la madre, la niña y a todos sus familiares para encarar estas experiencias tan terribles”, añadió.
Emol