El complejo momento de Jordhy Thompson enreda a Colo Colo. El jugador quedó en prisión preventina tras un nuevo caso de agresión contra su pareja. Fue formalizado por femicidio frustrado y desacatado.
El volante de 19 años se mantendrá en prisión y su continuidad en el Cacique ya genera lío. Hay división sobre la opción de que sea desvinculado del club.
Hay un grupo de directores que puja para que se rompa el contrato del futbolista a raíz del nuevo caso de agresión, aunque hay otro sector que quiere su permanencia.
“Es un hecho sumamente grave, constitutivo de delito. El tema es que hay directores que no tienen la intención de sacar al jugador del club y que no la han tenido hasta este momento”, contó el presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Matías Camacho a ESPN.
“Aquellos que no lo quieren sacar del club tendrán que responder con las razones que tienen para que siga. Uno de los argumentos que dan es que hay patrimonio de la institución y no se puede dilapidar eso. Sin embargo, la reputación e imagen de Colo Colo vale mucho más que el pase del jugador”, añadió.
Camacho fue claro sobre la postura del CSD: Pedirán que Thompson sea desvinculado del club.
“Pensamos que no se deben esperar los 45 días que dure la investigación. Sería un tremendo error esperar eso. La fórmula hay que verla con los abogados, pero el jugador no puede continuar en Colo Colo“, sentenció.
Por ahora no hay citación para reunión del directorio, aunque se espera un llamado de emergencia para resolver la situación. Colo Colo juega este martes ante Magallanes en un duelo pendiente (18 horas).
Emol