Durante esta jornada se dio a conocer una importante alianza entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud de Atacama (SSA) que busca reducir las listas de espera a lo largo de la región.
Esto gracias a la inyección de más de $220 millones de pesos que serán utilizados para reforzar la atención de cerca de 1.900 pacientes en los diversos centros asistenciales de Atacama.
El Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, señaló que se trata de un importante hito para la región, que llega para cumplir con una de las mayores necesidades de la ciudadanía, ya que las listas de espera se habían acrecentado con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19.
Dichos recursos serán destinados a las especialidades que concentran la mayor parte de las listas de espera. Se trata de otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, cardiología, neurología y medicina interna. Dentro de las consultas odontológicas es la especialidad de ortodoncia. ·
Además, se espera contar con especialistas que ayuden a reforzar el trabajo de oncología, esperando aumentar la cantidad de horas disponibles.
Finalmente, Villablanca hizo un llamado a que las personas actualicen sus datos de contacto, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros asistenciales y sus pacientes, permitiendo optimizar la utilización de las horas disponibles.
Revisa aquí más detalles: