Gracias al Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida, se esterilizaron dos mil mascotas de Copiapó entre los meses de mayo y octubre de este año.
Esto gracias a los 30 operativos gratuitos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la capital regional, incluyendo el sector rural de San Pedro,
En total, se logró esterilizar quirúrgicamente a 1.037 canes y 953 felinos, a quienes también se les implantó un microchip de identificación para dar paso a su registro en la plataforma de Registro Nacional de mascotas.
La iniciativa contó con un financiamiento de $46 millones de pesos, otorgados casi en su totalidad por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Al respecto, el jefe de Unidad Regional Subdere, Juan Moreno, señaló que este trabajo reafirma su compromiso con la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los animales.
Por otro lado, el alcalde de Copiapó, Marcos López, manifestó que, debido a la alta demanda, se realizará una postulación a un nuevo proyecto, esperando contar con financiamiento de Subdere, lo que permitiría esterilizar a tres mil mascotas.