La madrugada de este viernes fue detenido por violencia intrafamiliar (VIF) un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. Esto, luego de que amenazó a su pareja con quitarse la vida con un su arma de servicio y la amedrentó con matarla.
De acuerdo con información policial, fue cerca de las 4.10 horas cuando personal de Carabineros se constituyó en un edificio emplazado en calle Radal, donde una mujer, de iniciales (L.E.N.N.), acusó que su pareja, un subcomisario(R.J.G.P.), le revisó su teléfono celular y, luego, la increpó.
Tras eso, el funcionario de la policía civil habría agredido a la mujer con golpes de puño en su área abdominal y perpetró las amenazas. También le dijo que se quitaría la vida con su arma de servicio.
Fue en ese momento en que la mujer aprovechó de escapar y se dirigió hasta la conserjería del lugar para solicitar la presencia de Carabineros, quienes, finalmente, detuvieron al funcionario de la policía civil.
Por ello, los uniformados decomisaron una pistola y dos cargados que contenían 15 municiones.
Emol