Un carabinero resultó lesionado luego de ser víctima de un atropello en la comuna de Providencia al intentar efectuar un control vehicular a un móvil que huía de la policía.
Como consecuencia, el uniformado fue arrastrado por cerca de 60 metros en el incidente, siendo trasladado a un centro asistencial. El conductor responsable del hecho se dio a la fuga.
El atropello
Según información preliminar, los hechos se registraron en un control policial preventivo cuando el funcionario intentó fiscalizar un vehículo.
El hecho ocurrió en medio de un operativo que comenzó en Vitacura, cuando un automóvil que supuestamente se encontraba con un grupo de desconocidos cometiendo delitos y huyó de Carabineros.
En la altura de la Costanera Norte, por el sector de Bellavista en la comuna de Providencia, una patrulla de efectivos policiales intenta intervenir y es ahí cuando el vehículo que escapaba arrolló al funcionario.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Gerardo Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, contó que “se hizo un seguimiento para dar con los autores del atropello, encontrando el vehículo abandonado en calle Antonia López de Bello, el que mantenía restos de sangre, producto que los funcionarios al ver esta agresión hicieron uso de armas de fuego”.
Añadió que “en inmediaciones de La Vega Central y tras efectuar controles de identidad, personal de radiopatrullas se percataron de que una persona presentaba dificultad para mantenerse en pie era subida a un segundo vehículo por terceras personas”.
“El sujeto presentaba una herida a bala en su muslo derecho, al que se le sometió a control. En este contexto, a las cuatro personas que lo ayudaban a abordar el móvil, se les detiene por oponerse a la acción policial y maltrato de obra a Carabineros”, detalló.
Carabinero herido
En tanto, sobre el carabinero que fue atropellado en el procedimiento, se informó que se trata del sargento 2° Cristian Villega, de la dotación de la 33 Comisaría.
El funcionario se encuentra en estado grave, internado en la urgencia de la Clínica Santa María a la espera de su evolución.
“Permanece hospitalizado y está en estado grave, con un diagnóstico policontuso por un golpe de alta energía. Va a permanecer por lo menos durante el resto del día en el servicio de urgencia. Se encuentra estabilizado, pero no obstante se tiene que mantener monitoreado la evolución de su estado de salud”, señaló el coronel.
Al ser consultado sobre si será llevado al Hospital de Carabineros, precisó que “de acuerdo a las conversaciones y a la información que nos ha entregado médicos de la Clínica Santa María, no es recomendable el traslado“.
Meganoticias