La mañana de este viernes se informó que el empresario Rudy Basualdo, de 50 años, fue encontrado con vida, luego de ser secuestrado por un grupo de delincuentes la tarde del miércoles al interior de su empresa en Rancagua, en la Región de O’Higgins.
Según información preliminar, la víctima, quien es padre, se encontraría con su familia en estos momentos.
Se desconoce si se tuvo que cancelar monto de dineros para la liberación del empresario.
El mismo día que el empresario fue secuestrado desde la empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier, se detuvo a dos venezolanos y un colombiano, de 23, 25 y 26 años, respectivamente, cuyo arresto se controló ayer en el Juzgado de Garantía de Rancagua, y serán formalizados hoy por la físcalía, ya que se solicitó la ampliación de la detención.
El diputado Diego Schalper (RN) señaló en su cuenta de X (ex Twitter) que “me confirman que Rudy Basualdo ha sido liberado. Que alegría más grande. Excelente trabajo de la fiscalía y de Carabineros de Chile”.
“Ahora, a llevar a los responsables frente a la justicia, y a reaccionar en distintos espacios para combatir con decisión estos crímenes”, agregó.
El caso
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando una banda de seis antisociales irrumpió en la empresa, amenazando a todos los presentes con armas de fuego, arrojándolos al suelo y robándoles sus billeteras y celulares.
Luego, los sujetos raptaron al dueño del recinto, y escaparon en un vehículo de color azul en dirección desconocida.
Tras esto, se dio inicio a un amplio despliegue policial, el que permitió detectar al automóvil circulando por la Ruta I-90, en la comuna de San Fernando, el cual perdió el control y sus tres ocupantes fueron detenidos, pero no se encontró a la víctima.
Carabineros indicó que los aprehendidos corresponden a dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano, todos con residencia en la Región Metropolitana, mientras que el resto del grupo continúa prófugo.
En el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego tipo pistola marca Glock .40 con munición en su interior.
Equipos especializados de la policía uniformada viajaron hasta el lugar para desplegar diligencias investigativas.
Emol