Cerrar

Se halló “más de 37 evidencias balísticas”: Balacera en Lo Prado deja un fallecido y dos personas en riesgo vital

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando una balacera ocurrida en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, que dejó un hombre fallecido y otros dos en riesgo vital.

De acuerdo con el subprefecto Gabriel Alarcón, la víctima fatal tenía 22 años, mientras los otros dos sujetos tienen 27 y 52.

En relación a la dinámica del hecho -según antecedentes entregados por testigos-, indicó que “dos vehículos con sujetos en su interior ejecutan diversos disparos en contra de las víctimas que generan que sean trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios donde el más joven, de 22 años de edad, fallece a causa del impacto balístico que recibió en su tórax, mientras que las otras dos víctimas están graves producto de diversos impactos balísticos que tienen en su cuerpo”.

De manera adicional, reveló que “el sitio del suceso nos presenta más de 37 evidencias balísticas, lo que habla de la utilización de armas de fuego”. “Con la sección balística estamos abocados a establecer calibres y si podemos hacer cotejos con armas de fuego que hayan participado en otros hechos que puedan estar relacionados con este”, dijo.

Alarcón sostuvo que no hay datos que sostengan que “las víctimas hayan estado portado armas de fuego” o que “al ser agredidas, hayan intentado contener la situación con armas de fuego”. Ahora, precisó que “eso lo vamos a tener que establecer con la evidencia balística y relatos de testigos”.

En relación información policial, el subprefecto aseveró que “la persona que falleció no tiene antecedentes policiales, pero sí el que tiene 27, chileno también, tiene una orden de detención pendiente por tráfico de drogas, y la otra persona vinculada como víctima también mantiene antecedentes policiales por amenazas”.

El uniformado comunicó que de forma paralela están trabajando en otro hecho que significó la muerte de un hombre de 36 años en la misma comuna: “Eso ocurre ayer, en horas de la tarde, donde lo coincidente es la utilización de armas de fuego, la comuna y la distancia que serían 2 kilómetros. No tenemos antecedentes de que se vinculen, pero en la investigación es uno de los planteamientos que tenemos para resolver”.

Fuente: Emol.com – 

scroll to top