Las familias de Diego de Almagro se encuentran celebrando un importante hito para la comuna, esto después de la última Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Atacama, donde se decidió aprobar la extensión del Convenio de programación Habitacional entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Con esto, se busca facilitar y acelerar la construcción de viviendas sociales en Atacama, con una inversión que supera los $15 mil 200 millones de pesos provenientes de las arcas regionales.
Estas viviendas van a estar destinadas a las familias pertenecientes a los comités de viviendas “Flores del Desierto” y “Jóvenes con Grandes Sueños”, permitiendo que más de 290 núcleos familiares cumplan con el sueño de la casa propia.
El Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, señaló que se trata de una gran noticia para las familias de la comuna e indicó que las primeras viviendas deberían comenzar su construcción durante el 2024.
De igual manera, Celia Rojas, Presidenta del comité Flores del Desierto, agradeció que se diera este importante paso para la materialización de sus sueños.
Manteniendo esa línea, Madelein Ledezma, del comité Jóvenes con Grandes Sueños, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos, ya que llevan varios años esperando para obtener su casa propia.
Por otro lado, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, reiteró el compromiso del Gobierno Regional con la construcción de viviendas, por lo que seguirán trabajando para viabilizar este tipo de proyectos.
Algo que permitiría seguir avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, que hasta la fecha se encuentra bajo el 30% de avance.
Con esto, se da fin a una larga espera en la comuna, ya que hace 18 años que no se construían viviendas sociales en Diego de Almagro.
Finalmente, se explicó que se van construir hogares con un valor aproximado de 2.030 UF, equipadas con todo e incluso se planea la construcción de una Junta de Vecinos, ciclovías, pavimentación, iluminación de última generación, áreas verdes y puntos de entretención para los niños y niñas, logrando dar paso a una gran villa para los vecinos y vecinas de este sector.