Dos funcionarios de Carabineros sufrieron el robo de su vehículo tras sufrir una encerrona durante las últimas horas en la comuna de Paine, Región Metropolitana. Durante el ilícito, una de las víctimas terminó con una lesión de bala, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital institucional.
Según señaló el capitán Óscar Irarrázaval, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, los hechos ocurrieron cuando las víctimas, quienes venían de hacer deporte, se desplazaban por la Ruta 5 en dirección al sur y cerca del kilómetro 42 ingresaron a la caletera, momento en el que fueron interceptados por un vehículo del cual descendió un grupo indeterminado de delincuentes con armas de fuego.
Así, los antisociales amenazaron a los funcionarios policiales, quienes se movilizaban en sus vehículos particulares, obligándolos a descender de los móviles.
Irarrázaval aseguró que los carabineros opusieron resistencia al ilícito, “momento en el cual uno de ellos recibe un disparo por parte de los delincuentes”. El proyectil impactó en uno de los pies del afectado, quien se encuentra fuera de riesgo vital.
“Gracias a un tercero, fueron transportados a la 64 Comisaría de Paine, activando de forma inmediata los protocolos de rigor, trasladándolos en primera instancia a un centro asistencial y, posteriormente, al Hospital de Carabineros“, agregó.
Más tarde, uno de los vehículos fue recuperado por la policía uniformada en la comuna de San Bernardo, donde el móvil se encontraba abandonado.
Emol