Desde el pasado viernes 3 de noviembre el Complejo Fronterizo “Paso San Francisco”, se encuentra habilitado de manera permanente para el tránsito internacional, conectando Atacama con las provincias del Noroeste argentino.
Una iniciativa vital para el tránsito y así, seguir fortaleciendo lazos de integración chileno-argentino a través del turismo y del intercambio comercial.
Por este motivo el Jefe de la Tercera Zona Policial Atacama de Carabineros, General Jorge Muñoz, realizó una visita inspectiva al recinto ubicado en la cordillera atacameña, en el sector del Salar Maricunga, con el objetivo de supervisar el trabajo que realiza el personal de la institución.
El General Muñoz destacó la importancia de esta labor, que se enmarca en la coordinación con otros servicios públicos que ejercen el Control Primario, como Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI), a través del personal de Migración.
Asimismo, el General Muñoz expresó su satisfacción por el trabajo que se está realizando en el Paso Fronterizo San Francisco, y manifestó su compromiso de seguir mejorando la entrega de servicios y la seguridad de las personas que transitan por la zona, agredeciendo, además, las gestiones de la Delegación Presidencial como del Gobierno Regional para disponer de instalaciones apropiadas para todos los funcionarios del complejo.