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Convenio entre Municipio de Caldera y Dirección del Trabajo permitió apertura de Oficina comunal de la institución

La comunidad calderina celebró un hito significativo en su desarrollo laboral con la reciente inauguración de la Oficina Comunal de Inspección del Trabajo.

La ceremonia inaugural, llevada a cabo en las modernas instalaciones ubicadas dentro del ex colegio Manuel Orella, contó con la presencia diversas autoridades locales y nacionales, y se destacaron los 52 metros cuadrados de esta nueva oficina, que se destacará como un epicentro esencial para la tramitación, orientación laboral y el fortalecimiento de las condiciones laborales en una comuna con una relevante actividad en sectores como la pesca y la minería.

En este sentido, el Director Nacional del Trabajo, Pablo Zenteno, recalcó el compromiso de la institución respecto a la descentralización, y para eso, la municipalidad calderina cumplió un rol importantísimo con la firma de un convenio de colaboración.

Compromiso firmado por la autoridad nacional del trabajo y la alcaldesa Brunilda González, que permitirá establecer la oficina en las antiguas dependencias del Colegio Manuel Orella y donde ahora albergan algunas oficinas del municipio.

Con la apertura de esta oficina de la Inspección del Trabajo se pretende descentralizar la tramitación de personas que lo necesiten y no solo depender de trámites online, debido a la lejanía de oficinas presenciales.

Y precisamente fue lo que destacó la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Disa Castellani, quien también puso énfasis en el alto estándar de edificación para recibir a las y los usuarios.

Esta nueva oficina comunal de la Inspección del Trabajo operará los martes y viernes, de 10 a 14 horas, para atender las necesidades laborales de la comunidad calderina.

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