En el marco del continuo esfuerzo por salvaguardar la seguridad de la comunidad y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en las sesiones del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Carabineros SIP de la 3ª Comisaría Vallenar detuvo a tres individuos con órdenes de aprehensión vigentes.
El capitán Eduardo Mendoza, comisario de servicio en la capital de la Provincia del Huasco, informó que, durante una operación de rutina, las que se están llevando a cabo especialmente en el sector ribereño de la comuna, se logró la detención de estos tres ciudadanos chilenos que mantenían órdenes de aprehensión pendientes.
Además, en el mismo operativo, se detuvo a un ciudadano venezolano por el delito de usurpación de identidad.
Según lo dispuesto por el Fiscal de turno, todos los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su control de detención, la que se llevó a cabo durante este lunes.
El capitán Mendoza destacó que estas detenciones se enmarcan en un esfuerzo preventivo intensificado donde se han registrado diversos delitos, como es el sector del Ribereño.
El oficial policial hizo hincapié en la importancia de que las víctimas de delitos denuncien y proporcionen la mayor cantidad de información posible. Esto, según él, es fundamental para que el personal especializado pueda llevar a cabo la detención de aquellos que cometen actos delictivos.