En una rápida tramitación en el Consejo Regional, el Gobierno de Atacama, entregó más de 300 millones de pesos a 20 organizaciones deportivas y culturales para que puedan financiar distintas iniciativas que fomentes sus áreas de trabajo.
La concreción de la inyección de recursos se realizó este lunes en dependencias de la sede del Gobierno Regional de Atacama, donde participaron las distintas organizaciones quienes firmaron el convenio de financiamiento que viene de los fondos regionales.
El gobernador miguel Vargas destacó la rapidez de la tramitación tras la postulación de las entidades sin fines de lucro.
La posibilidad de participar en un campeonato de Cheerleader en Santiago, organizar un campeonato nacional de sandboard en Caldera o realizar un campeonato nacional de cueca juvenil en Copiapó durante el mes de diciembre, es la diversidad de los proyectos presentados y financiados por los consejeros y consejeras regionales.
La consejera Georgette Godoy y el consejero Juan Horacio Santana, no escondieron su felicidad por poder entregar los recursos a las organizaciones, principalmente conformadas por niños, niñas y jóvenes.
Jéssica Rojas representa al Club Deportivo Grandes Soñadores, que agrupa a familias con niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y fueron acreedores de recursos para que una delegación de 11 menores y sus familias puedan participar de un sudamericano deportivo.
Y así como este club deportivo, fueron otras 19 organizaciones deportivas y culturales que podrán concretar sus proyectos gracias al financiamiento del Gobierno Regional.