Crece la polémica por la instalación de la “Feria Navideña”, esto porque durante esta madrugada un grupo de comerciantes intentó instalar sus puestos en la Avenida Circunvalación.
Ante este hecho, Carabineros tuvo que acudir al lugar, ya que había varios toldos sobre la transitada vía copiapina. Un nuevo episodio en esta disputa entre los comerciantes y las autoridades locales.
Situación que habría iniciado el lunes pasado, tras una reunión en la que se dio a conocer que, a diferencia de años anteriores, la tradicional “Feria Navideña” será instalada en el Parque El Pretil, lo que generó malestar entre los locatarios.
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto de los Servicios Prefectura Atacama, Teniente Coronel Carlos Mesa, a eso de las 4:00 de la mañana, un grupo de setenta personas se tomaron la calzada de Avenida Circunvalación, entre las calles Van Buren y Pedro Pablo Figueroa.
Además, tras la llegada de Carabineros, se negaron a abandonar el lugar y solicitaron conversar con el Delegado Presidencial.
Solicitud que no fue acogida por la Delegación Presidencial, por lo que Carabineros controló la situación, actuando de acuerdo a sus protocolos.
A raíz de esta situación, tres mujeres resultaron detenidas, dos de ellas por desórdenes públicos y la tercera por oponerse al actuar de Carabineros.
En tanto, la vía actualmente se encuentra despejada y el resto de los comerciantes instaló sus toldos sobre la línea férrea del lugar.
Con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir una situación similar, Carabineros ha fortalecido su presencia en el sector y se encuentran coordinando con la autoridad los próximos cursos de acción.
Finalmente, el Teniente Coronel Mesa indicó que la población puede movilizarse con tranquilidad por el lugar y también hizo un llamado a que los comerciantes respeten las normas establecidas.