Durante este fin de semana, Deportes Copiapó y Cobresal sumaron puntos en sus respectivos encuentros, válidos por la vigésimo novena fecha del Campeonato de Primera División, la penúltima antes del fin de la temporada.
Con esto, ambos equipos se mantienen con la primera opción para lograr sus objetivos.
En el caso de los mineros, vivieron una “guerra de goles” ante Universidad de Chile quedándose con la victoria en los descuentos.
Esto porque el 4 a 3 definitivo fue marcado por Gastón Lezcano a los 95 minutos de juego, desatando la euforia en el campamento minero y la desazón en los colocolinos, ya que perdieron su partido, lo que los deja fuera de la lucha por el campeonato.
Con este resultado, Cobresal mantiene la primera opción de coronarse campeón de la máxima categoría del fútbol chileno, para esto, debe ganar su partido ante Unión Española este viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas.
En caso de empatar o perder, deberá esperar el resultado del duelo de Huachipato, que se encuentra a dos puntos de distancia y debe enfrentar Audax Italiano, en un duelo que será disputado a la misma hora.
Por otro lado, Deportes Copiapó empató con Universidad Católica en su visita al Estadio Santa Laura.
A los 5 minutos de juegos, el “León” de Atacama puso la sorpresa, gracias al tanto de Diego García, aunque la alegría duraría poco en las huestes copiapinas, ya que una gran jugada individual de Alexander Aravena le permitió igual las cifras.
Pese a eso, al ánimo seguía intacto en los dirigidos por Ivo Basay y un pase espectacular de Jorge Luna permitió que Reiner Castro pusiera nuevamente en ventaja a Deportes Copiapó.
A los 23´, Alexander Aravena marcó su segundo gol del partido, dejando todo igualado. Ya en el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal a favor de los locales, paralizando los corazones atacameños.
Lanzamiento que fue desperdiciado por Fernando Zampedri, lo que permitió a los copiapinos respirar más aliviados.
Gracias a este empate, Deportes Copiapó sigue con vida en la lucha por no descender a segunda división y mantiene una ventaja de dos puntos ante Magallanes.
Por lo mismo, una victoria ante Everton le permitiría cumplir su objetivo y mantener la categoría, sin importar lo que pase en el duelo entre Magallanes y Coquimbo Unido.
En el caso de perder o empatar, debe esperar que Magallanes no gane su partido, por lo que se espera un duelo de alta tensión, con la mirada puesta en ambos partidos, que serán disputados en simultaneo, este sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas.