En los últimos días se hizo viral la historia de una familia atacameña que buscaba ayuda para repatriar el cuerpo de una mujer, oriunda de Diego de Almagro, que falleció en Estados Unidos debido a un accidente de tránsito.
Se trata de Lorena Trujillo Castillo, quien se encontraba viviendo en el país norteamericano hace tres años, junto a una de sus hijas.
Historia que llegó a los oídos del Senador por Atacama Rafael Prohens, quien se comunicó con la Subsecretaria de Relaciones exteriores para obtener más información sobre los pasos a seguir en este caso.
Eso sí, aclaró que es una situación compleja, ya que Trujillo había entrado a Estados Unidos con visa de turista, la que ya estaba vencida, por lo que se encontraba en situación irregular, algo que podría dificultar las gestiones.
Por lo mismo, se va a reunir con la familia de Lorena para conocer más detalles del caso y evaluar la situación.
De momento, existen dos opciones, la primera es traer el cuerpo, aunque eso significa un alto costo que deberá ser asumido por la familia.
Mientras que la segunda opción es cremar su cuerpo y traer sus cenizas al país, algo que permitiría reducir los costos.
La decisión final deberá ser tomada por la familia, por lo que el Senador espera obtener una respuesta durante esta jornada para comunicársela a la Subsecretaria de Relaciones expertiores.