Durante esta madrugada, un robo a una clínica de podología terminó con un violento enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de, al menos, seis antisociales. Aunque, de momento, solamente uno fue detenido
Esto en las cercanías de calle Vallejo con Infante, por lo mismo, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la Fiscalía de Atacama abrió una investigación para establecer la dinámica de los hechos y lograr dar con el paradero del resto de los involucrados.
Al respecto, el Fiscal Renán Gallardo Angel, comentó que una oportuna denuncia permitió la pronta llegada de Carabineros, logrando impedir este hecho delictual y detener a uno de los involucrados, quien resultó lesionado, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Copiapó.
Sumado a eso, un efectivo policial también resultó herido a bala, por lo que también fue trasladado para recibir atención médica.
Posteriormente, fue sometido a la Audiencia de Formalización, por su participación consumada en los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo, ya que el grupo delictual se movilizaba en un vehículo que tenía encargo vigente por robo, en un hecho que ocurrió hace unas semanas en la capital regional.
Por otro lado, el Teniente Coronel de Carabineros, Marcelo Ramírez, señaló que en este procedimiento participaron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), los que estuvieron trabajando en diversas diligencias a partir de la comunicación del hecho a la fiscal de turno.
Esto con el objetivo de recolectar las evidencias necesarias. Además, se explicó que, para asegurar el éxito de la investigación, se mantendrán en reserva.
Finalmente, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, quien se
mantendrá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación del caso.