Los vecinos y vecinas de Bahía Inglesa celebran la pavimentación de 3,5 kilómetros (km) en las cercanías de la localidad, lo que permitirá mejorar la conectividad en el sector.
Se trata de las obras pertenecientes a los llamados 30 y 31 del Programa de Pavimentación Participativos, que permitieron pavimentar 2,378 km. Y 1,084 km. Respectivamente. Esto gracias a una inversión de más de $2.200 millones que fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Caldera.
Estos trabajos permitieron la pavimentación asfáltica y la instalación de veredas, soleras, muros de contención, barandas, entre otras, permitiendo mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y la seguridad para peatones y peatonas.
En el caso del llamado 30, se llevaron a cabo dos etapas, una de ellas consideraba la Avenida Chañaral, el pasaje Chañaral, Copiapó y Las Rocas, en el sector Loreto.
Mientras que la segunda etapa fue ejecutada en las Avenidas El Cisne, Covadonga, Esmeralda, pasaje Wastavino, Manuel Orella y Punta Angamos.
El llamado 31 fue compuesto por una única etapa que permitió la pavimentación en Avenida El Salvador, Camino de Martín y Alto del Carmen, fue ejecutado íntegramente por la Constructora Calbistur.
Durante la ceremonia de inauguración se agradeció la participación del matrimonio compuesto por Manuel Moya y Paula Arias, quienes viven en el lugar y jugaron un rol fundamental en esta obra, gracias a su aporte en el proyecto técnico.
Todo esto de cara al inicio de la temporada de verano, donde se contempla un aumento en la cantidad de vehículos y personas que transitan por el lugar.