Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) desarrollan diligencias investigativas en torno a un secuestro perpetrado en las últimas horas en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
Fuentes cercanas al caso, si bien se mantienen reticentes con el objetivo de cuidar la integridad de las víctimas, comentan que se trataría de dos personas las que fueron afectadas.
También aseguran las mismas fuentes que ambos afectados ya fueron liberados.
Esto ocurre tras un violento fin de semana largo en la Región Metropolitana, en donde se registraron ocho homicidios. Es más, en Lampa hubo tres crímenes de este tipo.
Se investiga presunto secuestro
Fue en Lampa donde el cuerpo de un hombre fue hallado en la vía pública por transeúntes en horas de la mañana del sábado.
Si bien en un principio se barajaba la línea investigativa que el hombre fue asesinado en el contexto de un “ajuste de cuentas“, las indagatorias avanzaron y empujaron a las autoridades a estimar otra línea investigativa: un posible secuestro.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando Ruiz, dijo que “preliminarmente, lo que se puede constatar es que esta persona tenía signos de tortura y, por lo tanto, creemos que esta persona estaba secuestrada y fue trasladada hasta este lugar, donde fue objeto de disparos que le causaron la muerte”.
Emol