Cerrar

Noche de terror vivieron vecinos de Copiapó en hechos de violencia que incluyó balazos y fallecidos

La noche de este miércoles permanecerá en la memoria de los vecinos de la capital atacameña como uno de los más violentos de que se tenga memoria, ya que durante las últimas horas y el inicio de la nueva jornada diversos hechos de alta connotación social, que incluyó enfrentamientos con armas de fuego, fallecidos y un nivel de inseguridad entre los vecinos.

En primera instancia, se dio cuenta del hallazgo de una persona fallecida al interior de un vehículo particular. De acuerdo a lo señalado por testigos, esta persona habría recibido impactos de bala, lo que provocó este desenlace.

El hecho ocurrió en el sector alto de Copiapó, cercano a la avenida El Chañar y Ramón Carnicer, y previo a ello, de acuerdo a auditores de Nostálgica, la situación se habría iniciado en otro punto de Copiapó, involucrando intercambio de balas, que dejó, además de la persona fallecida, algunos heridos que llegaron hasta el Hospital Regional de Copiapó por sus propios medios, en un vehículo que tenía varios impactos de bala.

Sobre este hecho, desde la Fiscalía de Copiapó, a través del fiscal de concurrencia Sebastián Coya, se indicó que se encuentran en proceso de investigación del incidente, marcado por una balacera que culminó en la lamentable pérdida de un hombre adulto en el interior de un vehículo, ubicado en la intersección de las calles Ramón Carnicer y El Tabo en esta ciudad, alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.

El fiscal Coya agregó que, el equipo de investigación, en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI, están llevando a cabo diligencias exhaustivas para recopilar evidencia, testimonios y detalles que conduzcan al esclarecimiento de este suceso. “Nuestra labor se centra en reunir todos los elementos necesarios para resolver el crimen y determinar la responsabilidad detrás del fallecimiento de la víctima hallada en el vehículo. También estamos investigando a dos personas que ingresaron al Hospital Regional con heridas de bala, cuya posible conexión con el incidente está siendo indagada”, afirmó el fiscal.

Por su parte, el prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe de la Región Policial de Atacama de la Policía de Investigaciones, indicó que, la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, bajo la instrucción de la Fiscalía de Atacama, está liderando la investigación sobre el homicidio con arma de fuego y las lesiones sufridas por otros individuos en el suceso ocurrido durante la noche. El sitio del incidente ha sido sometido a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística Regional, y se continúan las labores investigativas para identificar a los responsables y determinar el motivo detrás de este trágico evento.

Más tarde, mientras se trabajaba en el caso del homicidio en el sector alto de la ciudad, se recibió una alerta a Carabineros sobre el descubrimiento de otra persona fallecida, evidenciando la posible intervención de terceros, a un costado de la carretera en el sector de Viñita Azul.

El fiscal Sebastián Coya, al frente de este caso, dispuso la movilización de unidades especializadas de Carabineros, incluyendo Labocar, SIP, SEBV y OS-7, para acudir al lugar y comenzar las diligencias correspondientes.

El fiscal junto con el Equipo ECOH se presentaron en la escena del crimen para llevar a cabo una inspección exhaustiva del área, recabando evidencia crucial, particularmente relacionada con el presunto uso de un arma de fuego en este lamentable suceso.

Coya enfatizó que el proceso investigativo para determinar las responsabilidades pertinentes está en curso, gracias a la coordinación estrecha entre la Fiscalía de Atacama, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

scroll to top