Tribunal de lo Penal de Vesoul, Francia, dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, luego de más de diez días de un largo juicio de apelación por el asesinato de su expareja, Narumi Kurosaki.
Finalmente, el chileno nuevamente fue declarado culpable y se le impuso la pena de 28 años de cárcel, confirmando la sentencia del primer juicio.
“Asesinato con premeditación”
En específico, Zepeda fue declarado culpable de asesinato con premeditación.
Además, de la pena de prisión se le impuso la prohibición de tener un arma y de volver a Francia una vez que cumpla la condena.
Fiscalía había pedido cadena perpetua para Nicolás Zepeda
Cabe recordar que el fiscal general Etienne Manteaux había solicitado la cadena perpetua para Nicolás Zepeda.
Esta pena en Francia aplica para toda la vida, pero son pocos los casos en los que se implementa de ese modo, ya que el juez suele determinar un tiempo para que el condenado pueda pedir una revisión y recibir algún tipo de beneficio. Ese periodo suele ser entre los 18 a 30 años.
La desaparición y el asesinato de Narumi Kurosaki
Cabe recordar que Kurosaki y Zepeda fueron novios luego de que se conocieran en 2014 en Japón, para tiempo después terminar. En un intento por recomponer la relación, en 2016 el chileno viajó a Francia, donde ella estaba de intercambio.
Durante su estancia, arrendó un vehículo, compró detergente, fósforos y material inflamable. Durante el juicio justificó todas estas compras por razones domésticas.
De acuerdo a lo expuesto en el proceso, tras encontrarse con la joven japonesa, ambos cenaron en un restaurante y luego se fueron a la residencia universitaria, lugar desde donde el condenado salió completamente solo horas más tarde. Desde ese momento no se tuvieron noticias sobre el paradero de Narumi.
Si bien, posterior a esto, los cercanos de la japonesa recibieron algunos mensajes que supuestamente ella había escrito, aseguran que el modo de expresarse no era propio de Kurosaki.
En el mes de octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación por la desaparición de la joven, donde el único sospechoso era Zepeda.
El primer juicio de Zepeda
Tras esto, el 21 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo al ingeniero comercial en su departamento en Viña del Mar, fue trasladado hasta la Región Metropolitana, donde tras una serie de exámenes subió al avión que lo llevó desde Santiago a París.
Una vez en Francia, fue juzgado y el 12 de abril del 2022 lo declararon culpable del crimen, y se le impuso una pena de 28 años de cárcel.
Sin embargo, Zepeda, aun alegando su inocencia, apeló al juicio y se realizó un segundo proceso, en el cual nuevamente fue condenado.
Meganoticias